La protagonista sigue atrapada.
Y yo sigo atrapado en este texto tan adictivo.
¿De dónde venimos? Respuesta aquí.
¿Dónde estamos y a dónde vamos? Algunos apuntes abajo (con spoilers).
- La madre dice que los cambios en el mundo empiezan por los niños. "Los niños a los que no se les hiere durante ese periodo [su infancia] contribuirán a construir un mundo mejor".
- La madre dice que los cambios en el mundo empiezan por los niños. "Los niños a los que no se les hiere durante ese periodo [su infancia] contribuirán a construir un mundo mejor".
- Objeción: la protagonista viaja en trenes y parece llegar a su destino al día siguiente. ¿Los objetos en movimiento no deberían volver al punto de partida? Si suponemos que cuando ella va montada, el tren sigue moviéndose, ¿no llegaría vacío a su destino?, ya que el resto de viajeros tendría que volver al punto de partida.
En general, no reflexiona sobre los objetos en movimiento, ni se detiene a observar en profundidad qué sucede con ellos. Tampoco se pregunta qué sucede si se muere un ser vivo, ¿resucita?
*Tiene dudas sobre un viaje en ferry que dura toda la noche. Se pregunta si por la noche no volverá al punto de partida. Pero antes en la historia ya ha viajado en tren y ha llegado al día siguiente (en la nota #404 está en el tren y al principio de la nota #405 dice que el tren llega a Colonia y se baja).
- Idea muy interesante que está muy bien desarrollada: echa de menos las estaciones (otoño, invierno...) e intenta buscarlas viajando.
- Sigue siendo un monstruo que devora el mundo. "He visto cómo borraban una sopa de invierno del menú de una pizarra en un restaurante, después de haber tomado esa sopa varios días seguidos. He visto espacios vacíos en el supermercado, justo de donde me había llevado tarros de arenques, pan crujiente de centeno y paquetes de queso".
- Se interesa por la historia de los romanos porque se siente como la moneda antigua, fijada en el tiempo.
En general, no reflexiona sobre los objetos en movimiento, ni se detiene a observar en profundidad qué sucede con ellos. Tampoco se pregunta qué sucede si se muere un ser vivo, ¿resucita?
*Tiene dudas sobre un viaje en ferry que dura toda la noche. Se pregunta si por la noche no volverá al punto de partida. Pero antes en la historia ya ha viajado en tren y ha llegado al día siguiente (en la nota #404 está en el tren y al principio de la nota #405 dice que el tren llega a Colonia y se baja).
- Idea muy interesante que está muy bien desarrollada: echa de menos las estaciones (otoño, invierno...) e intenta buscarlas viajando.
- Sigue siendo un monstruo que devora el mundo. "He visto cómo borraban una sopa de invierno del menú de una pizarra en un restaurante, después de haber tomado esa sopa varios días seguidos. He visto espacios vacíos en el supermercado, justo de donde me había llevado tarros de arenques, pan crujiente de centeno y paquetes de queso".
- Se interesa por la historia de los romanos porque se siente como la moneda antigua, fijada en el tiempo.
También se pregunta por qué los romanos no avanzaron más a nivel territorial y sugiere que fue porque en el norte sólo podían cultivar centeno, no trigo, y les caía mal en el estómago.
- Empieza a buscar información y se da cuenta de que todo lo que busca se borra. Tiene que recordar las cosas. Volver a buscar la información.
- Cliffhanger mayúsculo al final del libro que, hay que decirlo, está poco trabajado anteriormente. Aquí me siento un poco manipulado. Obviamente leeré el tercer volumen, pero no por el cliffhanger, sino por su cualidad absorbente. Una pena que Balle recurra a mecanismos de ficción mainstream de forma tan evidente. Puedo perdonar el gesto porque el resto del edificio está bien construido.
- Empieza a buscar información y se da cuenta de que todo lo que busca se borra. Tiene que recordar las cosas. Volver a buscar la información.
- Cliffhanger mayúsculo al final del libro que, hay que decirlo, está poco trabajado anteriormente. Aquí me siento un poco manipulado. Obviamente leeré el tercer volumen, pero no por el cliffhanger, sino por su cualidad absorbente. Una pena que Balle recurra a mecanismos de ficción mainstream de forma tan evidente. Puedo perdonar el gesto porque el resto del edificio está bien construido.

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