La Esposa joven cumple 18 años y va a ver al Hijo para casarse con él, ese era el trato.
Narración exquisita.
Sensual.
Hace cosquillas en el pecho.
Te pone cachondo.
La Esposa joven ve a la Hija masturbarse y recuerda una charla que tuvo con la abuela que le decía que tenía que dar asco para que los hombres no se acercaran a ella; y que se olvidara de lo que tiene entre las piernas.
El narrador-escritor se está muriendo y por alguna razón desconocida decide contarnos esta historia.
Suelo avisar cuando hay spoilers.
Sigo con spoilers.
La Esposa joven ve a la Hija masturbarse y recuerda una charla que tuvo con la abuela que le decía que tenía que dar asco para que los hombres no se acercaran a ella; y que se olvidara de lo que tiene entre las piernas.
El narrador-escritor se está muriendo y por alguna razón desconocida decide contarnos esta historia.
Por alguna razón desconocida comparto una información y no otra.
Baricco introduce elementos metanarrativos.
Habla de que cambia el narrador a veces y lo hace porque le sale así, aunque le complique la vida al lector.
El narrador comenta que a veces prefiere dejarse llevar por su imaginación, porque sabe controlar las digresiones narrativas.
El narrador se cuestiona a sí mismo: ¿por qué tanto sexo en el libro?
El narrador se cuestiona a sí mismo: ¿por qué tanto sexo en el libro?
La dimensión onírica del texto va creciendo poco a poco.
La Esposa joven, tras un intercambio físico con un hombre dice "son los cuerpos los que dictan la vida, todo lo demás es una consecuencia". ¿Lo sensual y sexual es lo que impulsa a las personas? Y sigue: "no conozco ninguna historia, mía o de los demás, que no se inicie en el movimiento animal de un cuerpo: una inclinación, una herida, un sesgo, a veces un acto brillante, a menudo instintos obscenos que vienen de lejos. Todo está escrito ahí. Los pensamientos vienen luego, y son siempre un mapa tardío, al que atribuimos, por convención y cansancio, cierta precisión".
El Padre le pide a ella que le acompañe en sus últimos minutos de vida.
La Esposa joven, tras un intercambio físico con un hombre dice "son los cuerpos los que dictan la vida, todo lo demás es una consecuencia". ¿Lo sensual y sexual es lo que impulsa a las personas? Y sigue: "no conozco ninguna historia, mía o de los demás, que no se inicie en el movimiento animal de un cuerpo: una inclinación, una herida, un sesgo, a veces un acto brillante, a menudo instintos obscenos que vienen de lejos. Todo está escrito ahí. Los pensamientos vienen luego, y son siempre un mapa tardío, al que atribuimos, por convención y cansancio, cierta precisión".
El Padre le pide a ella que le acompañe en sus últimos minutos de vida.
¿El Padre es el narrador principal, que también se estaba muriendo?
Me da la sensación (principalmente corporal) de que Baricco ha bordado la comunión entre el concepto y la ejecución.
Ha escrito el libro con el cuerpo (en cierto momento dice algo así como que se deja llevar por las sensaciones de su piel) y no con la cabeza.
Por eso hay cierto caos de narradores y toques oníricos y tanto sexo.
"El origen de todos nosotros estaba escrito en los cuerpos [...] De manera que se vive en la ilusión de recomponer lo que el movimiento humillante, o espléndido, de un cuerpo ha desbaratado".
No creo que esta reseña sea suficiente, aunque a veces hay que dejar huecos. La ropa que viste al cuerpo, bien elegida, siempre es más sugerente que la desnudez.
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