21 de marzo de 2023

Cocodrilo del nihilo

Aniquilación
de Michel Houellebecq.

Perdónenme que recurra al chiste fácil: aniquilé el libro a las 100 páginas. Y si llegué tan lejos fue porque Houellebecq es colega y decidí hacer un esfuerzo extra.

Aquí Michel te lanza un tema interesante y relativamente actual sobre tecnología y el mundo digital y después te cuenta la vida de un político que no tiene ningún interés. Decido dejar el libro cuando se intensifica la sensación de que no me está llevando a ninguna parte y que no paro de abrir la boca para recibir cucharadas de aire. Eso sí, algún chistecito sexual marca de la casa no falta, pero a estas alturas con eso no basta.

Y me pregunto: ¿si Houellebecq hiciera un all in hacia lo controvertido, lo sórdido y lo sexual, no sería mucho más estimulante? ¿Un full Bukowski o Burroughs a su estilo, no tendría más chispa? ¿Se verá obligado, como autor, a conservar un mínimo de compostura que le permita funcionar bien en el mercado? ¿O quizá sentirá, como francés de bien, una necesidad interna de mantener un mínimo de etiqueta?

2 comentarios:

  1. Tus padres eran primos y, por si fuera poco, te caíste al nacer y te cogieron al tercer bote, pedazo de payaso.

    Mándame un mensaje directo a @CosasMichel y quedamos un día para que te parta la boca, atontao!

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con el comentario.

    ResponderEliminar