10 de diciembre de 2022

Ow s***

La chica salvaje
 de Delia Owens.

Este libro llegó a mis manos por culpa de mi mujer que lo compró por ser bestseller del New York Times y por aparecer en el club de lectura de Reese Witherspoon (referencia literaria sin parangón). Y lo que ocurrió es que a las 80 páginas mis párpados le cantaron una goodbye song. En favor de mi mujer tengo que decir que ella sólo aguantó 50.

Este libro tiene 368 páginas (edición de Putnam) y sin haberlo leído entero me atrevo a afirmar que seguramente le sobran la mitad. Owens plantea dos historias soporíferas repletas de descripciones inanes y personajes anodinos en las que la autora, en su afán por sumergir al lector en el entorno, le inunda de detalles banales y acaba provocando justo lo contrario, que el entorno se vuelva pesado e indigesto, fagocitando al resto de elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario