16 de junio de 2022

Toasted

La Visión
de Tom King y Gabriel Hernández Walta.

Cogí este cómic sin saber nada de los personajes, más allá de que salió hace poco una serie de televisión. Tampoco tengo un largo recorrido degustando cómics de superhéroes, pero creo que cada obra debe ser capaz de funcionar por sí sola. Menciono todo esto porque aquí no veo la magia por ninguna parte y quizá la gracia esté en las conexiones que establece entre diferentes superhéroes, aunque lo dudo.

La familia Vision intenta adaptarse a la vida en los suburbios norteamericanos y se suceden una serie de subtramas que van de lo poco convincente a lo monótono, todas ellas acompañadas de una narración espesa y sobrecargada, excesivamente explicativa, en la que se cuenta más de lo que se enseña. Parece que la acción la mueve la voz del narrador y no los sucesos que viven los personajes.

King no compensa la falta de acción con reflexiones interesantes o diálogos ingeniosos. Esta familia de tostadoras produce unas tostadas muy insípidas, no tanto por la calidad del pan como por la falta de condimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario