20 de noviembre de 2021

Energía sinética

Petrocalipsis
de Antonio Turiel.

El tema de la energía, relacionado con el capitalismo y el cambio climático, me interesa bastante, pero la verdad es que no he leído demasiado acerca de ello. Me echa un poco para atrás el hecho de que haya tantos puntos de vista contradictorios (en muchos casos, por motivos ulteriores) y que no haya un consenso claro. De hecho, u
na simple búsqueda en internet te puede llevar en direcciones opuestas, cada uno defiende una cosa y todos aseguran tener estudios científicos detrás.

Este libro, en su sencillez, y siendo un total desconocedor del tema, me ha parecido moderadamente revelador, aunque al mismo tiempo me ha generado ciertas dudas por la falta de datos y por tener un enfoque extremadamente apocalíptico. Como ciudadano de a pie sin conocimientos técnicos al respecto, leo esto prácticamente a ciegas, así que mi opinión no tiene demasiado valor. Mañana alguien me dice que el hidrógeno es viable como fuente de energía (contradiciendo al señor Turiel) y me lo puedo creer. Sí que estoy de acuerdo con el autor en que el capitalismo es un sistema que si no cambia acabará por destruirnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario