2 de julio de 2023

Reinvnt

Reinventarse
de Mario Alonso Puig.

Me prestan este libro y lo primero que veo es que viene con una faja publicitaria que dice: "En 40 ediciones se han reinventado 200.000 lectores". Y la portada incluye la frase: "¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar?". Inmediatamente siento el empalago. Cuando me adentro en él, mi paladar degusta con desagrado las técnicas cuyo fin es facilitar la digestión del lector, esto es, las citas en mitad del texto y un resumen final de cada capítulo que a veces es tremendamente impreciso.

Una vez leído... no está mal. Es un libro que dice cosas bastante obvias, pero que de vez en cuando está bien que nos las recuerden. El texto invita a conocerse a uno mismo, a estar abierto al cambio, a considerar el poder de las palabras positivas, a romper los automatismos caducados, a valorar la importancia del cuerpo, la postura y la respiración, etc. Una lectura amena y fácil con conceptos aplicables al día a día. Mencionar que me ha permitido descubrir algo que no sabía y que me resulta muy interesante: la negatividad prolongada puede destruir neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario