4 de junio de 2022

Sweet Apocalypse

Sweet Tooth
de Jeff Lemire.

Una enfermedad extraña mata a la gran mayoría del planeta. Algunos humanos aguantan más tiempo que otros con vida pero a los híbridos, mitad humano mitad animal, no les afecta. El protagonista, Sweet Tooth, es uno de ellos.

Jeff Lemire presenta una atmósfera apocalíptica muy bien construida y desarrolla un hilo narrativo lleno de suspense e incertidumbre. La historia nunca pierde impulso porque siempre hay algún lugar al que los personajes tienen que llegar y los dibujos mezclan estilos de manera competente, dándole un aspecto estupendo al relato.

Si Sweet Tooth es una obra notable es porque ofrece un cóctel perfecto de entretenimiento, belleza visual e ideas sugerentes. Me parece interesante (spoilers ahead) la idea de que los humanos han ido demasiado lejos y la Tierra ya no les pertenece. Y ante la situación catastrófica, muchos humanos se convierten en animales, pero para mal: primitivos, salvajes, crueles... El protagonista híbrido representa la combinación ideal: conserva la inteligencia humana pero sin su arrogancia y mantiene la misma conexión con la naturaleza que tienen los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario