27 de abril de 2022

From the chest

Pagando por ello
de Chester Brown.

Autobiografía en la que Chester Brown, en sus intentos por evitar los conflictos asociados a las relaciones amorosas, decide no tener novia y satisfacer sus necesidades sexuales "pagando por ello". 
 
En general, el tono es más serio de lo que uno espera, lo que resta entretenimiento pero aporta sobriedad a las experiencias y las reflexiones del protagonista. El desfile de prostitutas y la monotonía de los dibujos acaban haciendo que la historia sea algo repetitiva, aunque esto se compensa con algunas observaciones más o menos interesantes. Sigo con spoilers...
 
Al principio, el protagonista duda del amor romántico y las relaciones. Sin embargo, los experimentos sexuales que lleva a cabo le suelen dejar vacío. Todo cambia cuando da con una prostituta que le empieza a gustar. Al final llega a la conclusión de que pagar por sexo no es una experiencia vacía si encuentras a la persona adecuada a la que pagar, lo que de alguna manera revela que en el fondo lo que buscaba era amor, pagar por amor. 
 
De esta manera, la obra acaba con cierta circularidad cómica que deja buen sabor de boca, aunque no se limita a eso, ya que demuestra una actitud socialmente transgresora, abriendo la posibilidad de que se pueda pagar a alguien para que se convierta en el recipiente de nuestros sentimientos con el fin de evitar los aspectos más desagradables de las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario