8 de noviembre de 2021

Falta trabajo

Algo temporal
de Hilary Leichter.

50 páginas y a otra cosa. Si tuviera que adivinar la edad de la escritora diría que tiene máximo 25 años. La sorpresa llega cuando descubres que está en los "mid 30s". Mal vamos, porque esta novela parece que la ha escrito una adolescente para adolescentes (lo cual es totalmente legítimo, ejem... las pretensiones comerciales... pero aquí buscamos literatura). 

Hilary Leichter plantea una parodia de la precariedad laboral y los trabajos temporales; y cada nueva ocupación se convierte en un nuevo disparate que abre la puerta para que la autora suelte un buen puñado de tonterías gratuitas.

Leichter en ningún momento da con un tono adecuado para que alguien lea esto con un mínimo de seriedad, pero tampoco logra que sea convincente como historia cómica salvaje que se apoya en ese "todo vale con el fin de sacar unas carcajadas". Sus intentos humorísticos son excesivamente infantiles y básicos y apenas demuestra ingenio. Quizá debería ponerse a trabajar temporalmente en lo que escribe, por lo menos hasta que sus escritos dejen de ser algo efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario