25 de octubre de 2021

El lechero y la ordeñadora

Milkman
de Anna Burns.

Como bien indica la contraportada "es una historia de rumores y habladurías". Si llego a leer esta frase antes, ni cojo el libro de la biblioteca. La exasperación acarició mis mejillas en la página 30. Me hice el tonto. En la página 60, ante mi pasividad, directamente me dio un sopapo.

Marujeos varios con el conflicto de Irlanda del Norte de fondo (esto último supongo que es lo que da cierto valor al texto, si no que me lo expliquen). La prosa es tan rudimentaria que más que una novela parece que estás leyendo una transcripción de una charla telefónica. Y el teléfono utilizado es de los antiguos de rosca, de ahí que el contenido sea insulso y las bromas apenas tengan gracia. Póngame inmediatamente con los directores de los premios Man Booker Prize, Orwell Prize for Political Fiction e International Dublin Literary Award que les voy a decir un par de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario