6 de junio de 2013

Battle Royale

Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

Resumen: una señora copia una novela japonesa (o la película que se hizo posteriormente) y se forra. Sin escrúpulos. No sé si por el poco respeto que le tengo a los que copian/plagian/reproducen o por el poco respeto que le tengo a los bestsellers, pero no pude pasar de las primeras páginas. Estilo en el que la información es masticada y regurgitada, y no gracias, ya sé lo que me voy a encontrar. Esta novela no debería haber existido. Quizás por eso no pude avanzar, porque la letra impresa, más fiel a la literatura que la propia autora del libro, me hablaba en silencio de la injusticia que se había cometido. No he leído la novela japonesa, pero sí he visto la película (también japonesa) y bueno, según la sinopsis del bestseller occidental, es casi lo mismo. Como hubiera dicho otra de las futuras heroínas de la literatura mundial (no por la calidad de sus obras sino por su aspecto de tintes oscuros fácilmente comercializable), 90% acrílico 10% lana (90% copia 10% intento de no copia, lo explico por si entra algún amante del bestseller y no lo entiende). Una sugerencia para los lectores: igual que os cercioráis de que las cosas de marca que compráis son realmente originales (no una copia), también deberíais comprobar la originalidad de lo que leéis. Y lo que se me ocurre: un top manta en el que se vendan los libros que copian descaradamente a otros, a un eurito cada uno, más no se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario