27 de diciembre de 2014

Ciudad vomitorio

Los misterios de Madrid de Antonio Muñoz Molina.

Novela negra. Parodia también. Presenta la oposición pueblo-ciudad de forma muy estereotipada, acumulando tópicos respecto a lo urbano: la ciudad como algo negativo, ruidoso, lleno de malhechores, generadora de estrés, que invita al pecado, etc. Como toda novela negra del montón, añade varias capas de misterio sin importar su coherencia y termina cada capítulo con un coitus interruptus narrativo, todo con tal de que el lector se quede enganchado. También tiene algún que otro giro inverosímil y algún descuido en la trama, que al final resulta bastante rocambolesca. No quiero entrar en detalles porque la novela no lo merece. Muy flojita.

4 comentarios:

  1. Yo en su momento lo intenté con 'Sefarad' pero tuve que parar inmediatamente por desinterés agudo. Quizás debería volver a intentarlo porque no he leído nada suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, lo que debería es reunirse sin demora con el condón-cateto-umbilical y echarse juntos a leer dan brown y cosas por el estilo, que es, sin atisbo de dudas, lo que merecéis. Catetos!

      Eliminar
    2. Pues fíjese usted, señor anónimo, que somos muchos los que preferimos leer la considerada baja literatura (Dan Brown ni de coña, pero sí Sven Hassel o libritos de Far West) antes que trasuntos de alta literatura.

      Firmado:

      http://popsubnormalypunkintelectual.blogspot.com.es/2015/01/karasik-mazzucchelli-auster-ciudad-de.html

      Eliminar