Interesante crónica periodística sobre la archiconocida aventura que acabó con la vida de Chris McCandless en el famoso Fairbanks Bus 142, en Alaska. Krakauer ofrece testimonios de gente que le conoció o estuvo con él antes de morir e incluye algunas experiencias suyas.
El texto va de menos a más y lo cierto es que el interés aumenta cuando Krakauer introduce sus reflexiones y sus vivencias en el libro. Los capítulos más interesantes son los que se centran en las experiencias del autor en Alaska o cuando decide visitar el autobús.
La cita (mi traducción de las palabras de Krakauer): "es fácil, cuando eres joven, creer que lo que deseas es lo mínimo que mereces, asumir que si quieres algo con suficiente fuerza tienes derecho a conseguirlo" y añade que cuando él fue a Alaska era un joven sin curtir que confundió la pasión con la perspicacia y actuó siguiendo una lógica oscura e imprecisa, "pensaba que escalar el Devils Thumb solucionaría los problemas de mi vida. Al final, obviamente, no cambió casi nada. Pero me di cuenta de que las montañas no son el mejor recipiente para los sueños. Y viví para contar mi historia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario