22 de diciembre de 2021

Seduciendo a las masas

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda
de Mark Manson.

El subtítulo de la edición en inglés viene a ser el mismo que en español, pero en lugar de "rompedor" usa el término "contraintuitivo", lo cual es un poco menos sensacionalista y falso. Este libro de rompedor y contraintuitivo no tiene nada, ya que mayormente es un remix de ideas sacadas de filosofías orientales como el confucianismo, el budismo o el taoísmo, bañado en una salsa existencialista de bote y con un enfoque bastante rudimentario.

Alguien que haya leído un poco de filosofía y de espiritualidad se habrá topado con estas ideas varias veces. 
Ser consciente de que eres responsable de lo que haces con tus circunstancias, afrontar lo negativo en lugar de huir de ello, reducir la influencia del ego, etc.

En general, Mark Manson tiene buenas intenciones y se agradece el enfoque directo y claro; su estilo ágil facilita mucho la lectura. El mensaje es válido y puede iluminar a las personas que todavía no estén familiarizadas con estas ideas, aunque hay algunos recorridos conceptuales un tanto perezosos. 
El principal problema es que tiende a repetir las ideas más que a profundizar en ellas, lo que acaba generando una serie de lagunas cargadas de irrelevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario