27 de septiembre de 2013

911

Windows on the World de Frédéric Beigbeder.

11 de septiembre. El teléfono de emergencias parece que no funciona. Un padre de familia está desayunando con sus hijos en el restaurante de una de las Torres Gemelas y le pilla el atentado. Por otro lado, un francés reflexiona sobre lo ocurrido desde el futuro. Alterna entre reflexiones y lo que sucede en las Torres Gemelas tras el impacto del avión, desde el punto de vista del padre. Muy dinámico. El tono alterna entre la broma y la seriedad. A favor: buen estilo, sinceridad, humor negro, crítica al sistema capitalista, alguna reflexión interesante. En contra: cinismo, digresiones poco acertadas a veces, simplificación en algunos razonamientos, efectismos relacionados con el sexo o las drogas. Presenta una relación amor-odio hacia Estados Unidos, y viene a decir que casi todo el mundo los odia, pero que al mismo tiempo los ama.

2 comentarios:

  1. Para mí el más flojo de Beigbeder; el problema de Beigbeder es que carece de contención y ese exceso de exhibicionismo provocativo penaliza sus obras. Para mí lo mejor suyo: Socorro, perdón.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mí me gustó el de 13,99 euros, aunque también aparece el mismo problema. Apunto el que me comentas.

    ResponderEliminar