¡Sí, es sólo un blog! (¡Qué retro!) ¿¡O es el mejor blog del mundo!? Explorando el horror y todo lo horroroso. ¡Libros! ¡Cómics! ¡Y mucho más! Desde los ensayos más esotéricos hasta la ficción mainstream más acartonada, pasando por las obras de los autores más escurridizos.*
Una familia de cuatro, mamá, papá y dos hermanas. La hermana mayor empieza a actuar de forma extraña porque tiene... ¿la cabeza llena de fantasmas?
Leí 2/3 y parece que la novela no arranca nunca. La prosa es normalita, la historia no tiene ritmo y los personajes no resultan atractivos. Aunque quizá lo peor de todo es que ni da miedo ni consigue nada en términos de atmósfera.
Tremblay intenta añadir diferentes capas para darle riqueza a la trama principal, pero lo único que consigue es que se atasque todo un poco más. La estructura está mal manejada y las subtramas resultan irrelevantes.
Sigo con spoilers.
Intuyo que el autor quiere reflejar cómo la cultura popular e internet pueden influir en el estado mental de una joven con problemas, hasta el punto de que la joven actúa basándose en películas de terror populares (no llegué a saber si estaba poseída o si era todo fingido).
Asimismo, también hace un guiño a cómo esas referencias se pueden colar en el proceso creativo e incluso cómo la grabación de la supuesta posesión puede moldear lo que sucede.
Todas estas ideas suenan bien, pero la ejecución es torpe. Falta síntesis y falta sutileza en las páginas dedicadas al aspecto metaficcional. Esta historia se podría haber desarrollado de una manera más sencilla y más impactante.
*Extracto del texto original que he traducido y modificado a mi antojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario