Rewind de Juan Tallón.
Ficcionalización de un suceso real: una explosión que tuvo lugar en Lyon y que provocó la muerte de varios jóvenes. Tallón ofrece algunas observaciones sugerentes y poetiza algunos aspectos con cierta soltura, pero el relato es excesivamente soso y mecánico.
Uno de los principales problemas es que el autor presenta varios puntos de vista, pero no hay suficiente diferencia entre las voces. Todos usan comparaciones y símiles parecidos, y las reflexiones tienen patrones comunes. Esto saca al lector de la ficción, pues se hace evidente que hay un escritor manejando los hilos.
Además, estos puntos de vista no aportan gran cosa, incluso algunos de ellos divagan sobremanera y desvían a la novela de lo principal, hasta el punto de que a veces parecen añadidos estructurales cuyo único fin es dar cuerpo al esqueleto narrativo.
Desde el ecuador el texto va cayendo en picado y uno no sabe si aguantar hasta al final por respeto a los hechos reales o no aguantar por respeto a la literatura.
Rubem Fonseca: El salvaje de la ópera
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario