18 de mayo de 2023

Mauvais hiver

Canciones de amor a quemarropa
de Nickolas Butler.

Personajes que "crecieron juntos en el mismo pueblo" ven cómo sus vidas "han tomado caminos distintos" (contraportada dixit). Las primeras 100 páginas sólo transmiten la nostalgia, el cariño o la aversión que sienten los personajes por su pequeño pueblo natal del Medio Oeste Estadounidense. Uno vive en el pueblo felizmente, otro quiere irse porque se aburre, otro es famoso y quiere volver, otro sólo quiere presumir de lo que ha conseguido en la vida, etc. El plato incluye un choque entre el pueblo y la ciudad y algunas tensiones mal digeridas. Receta estereotípica de midwest diner.

El libro lo van narrando los diferentes personajes. 
Problema #1: todas las voces son prácticamente iguales y eso hace que los personajes resulten genéricos y que la autenticidad sea nula. 
Problema #2 (con spoilers y aliteraciones): la historia se sabe sosa y se saca de la manga un amor imposible que lleva a la trama a un callejón demasiado trillado, acallando el poco entusiasmo que me quedaba a esas alturas y obligándome a dimitir de la contienda.

*Supongo que parte del interés de esta novela es que un personaje está inspirado en el líder de la banda Bon Iver, que fue compañero de instituto de Butler. Nada de esto altera mi opinión ni mi escaso disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario