12 de julio de 2015

Floritura de pescado

Vidas conjeturales de Fleur Jaeggy.

Cogí el libro sin saber de qué trataba. Me encuentro con minibiografías (o relatos de anécdotas) de Thomas de Quincey, John Keats y Marcel Schwob, cada uno de ellos con su capítulo bien dividido. Coincide que no he leído nada de ninguno de los tres. El estilo de Jaeggy me parece interesante, pero el texto es en sí mismo una anécdota y más considerando su tamaño. El veredicto es: indiferencia. Será que desconozco a los tres autores y no puedo saborear sus vicisitudes biográficas. Y si estamos ante el jueguito de dónde está la mosca aquí o allí, es decir, de si es realidad o ficción lo que se nos cuenta, asociado a la obra Vidas imaginarias de Schwob, su relevancia es mínima. Ese jueguito, por sí solo, ya no tiene interés.

10 comentarios:

  1. Tú sí que no tienes interés, cateto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿reirse de tí?

      Eliminar
    2. Qué bonita complicidad tenéis entre anónimos. El primero me llama cateto y el segundo pone "ti" con tilde. Majestuoso.

      Eliminar
    3. Ya que no has leído a ninguno de los tres, recomendado 'Vidas imaginarias', aunque me imagino que ya lo tendrás en la lista de pendientes.

      Eliminar
  2. Bueno, y el típico: 'El asesinato como una de las bellas artes' de Quincey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de de Quincey ya lo tenía apuntado. De Schwob tenía otro. Gracias.

      Eliminar
    2. A ver si acierto: ¿'La cruzada de los niños'? También mola.

      Eliminar
  3. qué bonita confraternización entre catetos! Y cuánto se ayudan y recomiendan en esa ruta que lleva al olimpo cateto! A ver si acierto: "La cruzada de los catetos?"

    ResponderEliminar