5 de enero de 2014

Tres caminos a la escuela

Venganza tardía de Ernst Jünger.

El viejecito se venga relatando su infancia y mostrando la rigidez educativa de la época, una educación parapetada tras un muro de racionalidad y contraria a la imaginación. Ataques epilépticos, ensoñaciones, sensibilidad estética y literaria, capacidad para fantasear... entre los rasgos más característicos del chaval. Muy normalito el libro.

6 comentarios:

  1. Sí señor, esto es lo que se llama una reseña con estilo. Rezuma estilo, y no digamos la anterior: esa ya es para enmarcar por el estilazo, la profundidad argumental, y sobre todo, su gran capacidad de síntesis, muy próxima a los ya extintos telegramas y al los muy contemporáneos twitters, de ahí que la red venga diciendo últimamente de manera unánime que el Condonumbilical es un blog Vintage con cierto aire, cierto aire, uhmmm, un aire indefinido que cabalga entre la hipotaxis ausente y la parataxis infantil, pura, virginal. ¡Ole maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú dedicas el mismo tiempo a mirar los azulejos del baño que a observar el Guernica.

      Eliminar
  2. Condón, por qué no lees directamente ensayos? Ahí encontrarías más fácilmente lo que buscas en un buen libro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiéndame algo, que no sea demasiado intelectual.

      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
    2. A mí este me gustó mucho: Matanza y cultura: batallas decisivas en el auge de la civilización occidental de Victor Davis Hanson.

      Eliminar
  3. Encontrar una autobiografía con menos realidad que fantasía no es difícil.

    ResponderEliminar