24 de diciembre de 2013

Gesusito

Argos el ciego de Gesualdo Bufalino.

Prosa exquisita, otra vez, pero... pasadas las 100 páginas se me hizo monótono. Cuenta sus recuerdos de las historias de amor que vivió en el pasado, intercalando con digresiones que se dirigen directamente al lector. Estructuralmente y en cuanto a recursos todo bien, pero... Insisto, la prosa poética es de mucha calidad, de lo mejorcito que se puede leer, pero al conjunto le falta intensidad, ajetreo, empujones, vaivenes. Perorata del apestado me parece bastante mejor.

5 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo. La perorata es mucho mejor. ¿Qué lecturas nos tocan ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas reseñas escritas que todavía no he subido. Entre las destacables: "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, "El cazador de leones" de Javier Tomeo, uno de los mejores libros de un autor español que he leído, y una reseña que hice y perdí de "La amante de Wittgenstein" de David Markson, que me parece una obra maestra.

      Leer leer... después de navidad quiero empezar con "El plantador de tabaco" de Barth que lo tengo de la biblio y espero poder acabarlo antes de que me caduque el plazo. Alguna lectura aleatoria entrará. Y además tengo un montón (literalmente) de libros pendientes.

      Eliminar
  2. Entiendo por la cantidad de libros que lees que no das chapa y además vives solo con tu gato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anonimo, pero no tonto25 de diciembre de 2013, 22:05

      Lo que pasa es que solo se lee 20 o 30 paginas y el resto del libro, como mucho en diagonal. Asi se explica...

      Eliminar
  3. Por cierto... este es el blog de mi gato: http://beirutphoenix.wordpress.com/

    ResponderEliminar