28 de agosto de 2013

21 días con...

Diario del ladrón de Jean Genet.

La introducción ya lo dice claro, el libro va de delincuentes y homosexuales. No me atrevería a decir que sea un mal libro porque no me interesa el tema para nada. Un fallo del autor podría ser no conseguir que el tema me interese, dejémoslo ahí. Demasiado narrador, demasiada concentración en sí mismo, del narrador o del autor, igual da, primos hermanos. Prosa algo alambicada, a veces, con algún detalle interesante, a veces, pero algo espesa, sopita veraniega, no veo los fideos que me inviten a continuar sorbiendo. Vuelvo a decir: quizás en su época era subversivo y rompedor y daba voz a los marginados sociales, pero como texto en sí mismo no me dice gran cosa.

2 comentarios:

  1. La literatura subversiva y rompedora aguanta mal el paso del tiempo. Termina casi siempre resultando involuntariamente cómica.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no toda. Pongo un ejemplo más o menos cercano, "El almuerzo desnudo" de Burroughs va de drogas y homosexuales y da voz a los marginados y es subversiva y me parece uno de los mejores libros que se han escrito.

    ResponderEliminar