6 de octubre de 2008

Mecawen McEwan

Expiación de Ian McEwan.

A ver si alguien me puede explicar lo bueno que es porque no he podido pasar de la página 98 (que ya es algo). Es muy pesado. Cito al azar: "Estaba bastante cerca de la orilla del agua, elevado sobre un talud prominente, para arrojar un reflejo pintoresco en el lago, y desde la mayoría de perspectivas la fila de columnas y el frontón que había sobre ellas estaban sombreados por la fronda encantadora de los olmos y los robles que habían crecido alrededor". Ian, ¿tú crees que me interesa algo de lo que dices ahí? No es que sea uno es que hay cientos de párrafos así. En la contraportada pone que Ian "es un escritor que está definiendo con audacia y creatividad lo que será la literatura inglesa del siglo XXI". Pues vaya puta mierda. Ian, ¿de verdad piensas que a alguien con una mentalidad fresca le va a interesar "la fronda encantadora de los olmos"? ¿No será que sabes a qué tipo de público te diriges y te sabes vender (te saben vender) bastante bien? Y ahora vienes y me cuentas que esto es literatura postmoderna.

8 comentarios:

  1. la peli me encantó...
    la chica con cara de "pena".

    ResponderEliminar
  2. Justamente, no es literatura posmoderna, para nada. Tiene la valentía y la inteligencia de un clasico. Leelo más. No lo juzgues por sus ventas. Se puede disfrutar de Clarice Lispector, Thomas Bernhard y McEwan a la vez. Creeme.

    ResponderEliminar
  3. Edgar, te prometo que intentaré leer otro libro suyo a ver qué tal. Además, este post es de 2008 y las personas cambian, lo mismo ahora me parece buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. No Condón...si dices que es "una puta mierda" de este libro, sea 2008 o 2018, es q no tienes arreglo;
    eres cateto a más no poder. Te doy un consejo: no seas tan cateto, jajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser zopenco para escribir esta mierda sobre una obra maestra.
    Habrá que ver la basura que estás mandando a saco a las editoriales "grandes" de Ejpaña.
    Si tanto te da la literatura española, ¿por qué no envías la caca, pongamos, a Londres?

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminarlo, por pura cabezonería. El comentario del Sr. Umbilical me parece certero hasta decir basta.

    ResponderEliminar