1 de octubre de 2023

Meet & Greek

El laberinto junto al mar
de Zbigniew Herbert.

Según la editorial se trata de "siete ensayos luminosos" sobre un viaje por Grecia. Emanan tanta luz estos textos que al llegar al tercero perdí la vista durante unos minutos y me vi obligado a enterrar el libro en la oscuridad. De ahí no volvió a salir.

El primer capítulo me pareció simpático y me animé (llegué a frotarme las manos pensando que estaba ante una especie de El Danubio de Magris pero sobre Grecia). Entonces leí los dos capítulos siguientes y me llevé una decepción. Si me dijeran que estos capítulos son dos artículos copiados de Wikipedia me lo creería; dos artículos anodinos y pesados que carecen de vitalidad. Aunque, por otra parte, esto me invita a pensar en la posibilidad de que a alguien se le ocurra imprimir en papel la Wikipedia, si es que esto tiene algún sentido. Quizá lo tendría como obra de arte conceptual, algo a lo que Herbert no aspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario