19 de septiembre de 2023

Abierto 24h

Open
de Andre Agassi.

Memorias de un tenista legendario en las que J.R. 
Moehringer (ghostwriter) demuestra que sabe escribir, dando intensidad al relato y haciendo que esto sea un page turner en toda regla. No sé si todo lo que se cuenta es cierto, pero el libro es entretenidísimo, fácilmente una de las propuestas más entretenidas que he leído en los últimos años.

Es un libro tan ameno que me extraña que en Hollywood no hayan pensado en hacer una película. Agassi era un rebelde con crisis de identidad al que de vez en cuando le gustaba ponerse al público y la prensa en contra; tanto su personalidad como sus vivencias dan mucho juego. Lo que se deja claro es su relación amor-odio con el tenis: "detesto el tenis, lo odio con toda mi alma, y sin embargo sigo jugando [...] esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, me parece la esencia de mi vida".

Si me tuviera que quedar con una píldora de sabiduría, elegiría sus palabras después de ganar su primer Grand Slam: "Ahora que he ganado un Grand Slam, sé algo que se permite saber a pocas personas en este mundo: las victorias no nos hacen sentir tan bien como mal nos hacen sentir las derrotas, y las buenas sensaciones no duran tanto como las malas. Con gran diferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario