20 de octubre de 2021

Ojo de halcón

A lo lejos
de Hernan Diaz.

Wéstern ambientado en el siglo XIX que narra las aventuras de Håkan, un joven sueco que llega en barco a Estados Unidos y está toda su vida viviendo a la intemperie, recorriendo el país de arriba a abajo, aunque de fondo guarda la esperanza de llegar a Nueva York para encontrar a su hermano.

El personaje principal funciona bien y los incidentes, cargados de violencia y crueldad, son interesantes. Me gustó mucho la parte de Lorimer y su visión espiritual y holística del universo: "esta es la verdadera religión: saber que existe un vínculo que une a todos los seres vivos", visión que apoyo y siento.

El mayor problema de A lo lejos es el exceso de detalles que incluye Hernan Diaz en algunos momentos, algo que quita impulso a la narración con bastante frecuencia. Creo que habría obtenido un mejor resultado simplificando las partes descriptivas más ásperas y ordinarias.

A la hora de recomendarla, me quedo un poco a medio camino. Diaz demuestra que es un buen escritor, pero tengo mis dudas sobre si los sucesos más estimulantes de la novela compensan los tramos más monótonos. Aun así, v
uelvo a ser generoso con las estrellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario