8 de octubre de 2015

Tours of the Black Clock

Las vueltas del reloj negro de Steve Erickson.

Bien feo que es el título en español. Ucronía. ¿Eh? Hitler llega a viejo. Diferentes dimensiones espacio-temporales se solapan. Hoy. Siglo XX. Cauces y ríos. Segunda Guerra Mundial. Fantasmas. Y anteriormente. Amor. Venganza. Y posteriormente. El barquero. Ritmo trepidante. Los primeros 2/3 son exquisitos, luego tiene unas cuantas páginas algo débiles, pero remonta al final. Descatalogado en España (hurra). Las páginas vuelan. Quizás algo confuso en el último tercio. Big man. ¿Surrealismo mágico? La máquina de hielo resuena. Cóctel de García Márquez y Pynchon. Ayer. Muy muy... Salen pájaros de los ojos de Adolf.

6 comentarios:

  1. Anotado. A ver qué hay en el mercado de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees en inglés: Iberlibro. Algo más de 5 euros. En español no sé.

      Eliminar
  2. Me da a mí, así leyéndote que este es otro La amante de Wittgenstein, uno de los mejores libros que he leído este año. Me voy a por él ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo!! Me ha costado. Es difícil de encontrar hasta en inglés, he encontrado un montón más, no sé si los has leído

      lo que me he reído con tu reseña de Al faro! Ese libro a mí me encanta!! Resumen, qué cansina eres , VW!!

      Volviendo a Gaddis y viendo cómo lo posicionas, por encima de tanto gran nombre. Me entran ganas de reintentarlo pero no estoy preparado. Me estrello seguro otra vez.

      Eliminar
    2. Erickson es distinto a Markson, pero me parece muy bueno.

      Sólo he leído ése, pero tengo dos más pendientes en la estantería. Pálido Fuego va a sacar en español, o ha sacado ya, "Zeroville" (lo tengo en inglés, pero no lo he leído).

      De Gaddis sólo he leído dos, tengo los otros pendientes. Supongo que una buena forma de empezar es con "Ágape se paga" que es más cortito y recoge muchas de sus ideas. Tiene relación con "El malogrado" de Thomas Bernhard.

      Eliminar