21 de abril de 2014

Ryanair

El viajero del siglo de Andrés Neuman.

Escribe bien y tiene algunos detalles interesantes, pero peca de corrección, de estilo acorbatado, falta chispa, expresividad, pasión. Uno de los errores principales es que el desarrollo es muy lento, la extensión de los sucesos es excesiva, sobra dedo índice. El lector tiene que masticar 100 páginas del mismo acontecimiento (la seducción inicial) y luego en el fondo la recompensa que obtiene no es tan gratificante (tampoco lo es la experiencia de lectura). No mide bien la relación entre lo que expone y el número de palabras que utiliza para ello. De ahí que la extensión del libro, su grosor, no sea un síntoma de esbeltez o fortaleza sino de obesidad.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, me esperaba lo del desarrollo lento por la extensión del libro , me gustaron Bariloche y sobre todo Hablar solos. el motivo principal está en tus dos primeras palabras, creo que es un buen escritor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Bariloche" tampoco me gustó. En mi opinión, es un autor muy correcto, pero que no destaca. De vez en cuando aparece alguna frase por ahí suelta que reluce y poco más.

      Eliminar