19 de octubre de 2013

Mi media naranja

El burdel de las gitanas de Mircea Eliade.

Acabo de descubrir a este autor y me ha encantado. Libro con tres relatos, los tres bastante buenos. Estilo ágil, sin rimbombancias, sin excesos. Carga onírica, espiritual, simbólica, metafísica... El primero trata de un científico que hace experimentos basándose en la Biblia. Me parece una idea muy interesante, cómo una interpretación metafórica de un texto religioso (espiritual) puede ayudar a descubrir la cura para una enfermedad (científico). El segundo relato, en clave de acertijo, se pregunta sobre el ser, la realidad, el mundo espiritual... El tercero, que da título al libro, es un viaje onírico que también cuestiona los límites de la realidad. Grata sorpresa.

3 comentarios:

  1. Yo tuve una asignatura de libre configuración en la que lo tuve que leer. De esto hará como quince años, y no lo recuerdo así, claro que las perspectivas cambian.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reivindicar los libros de relatos. De todas formas no hay nada más eficaz para que le pilles tirria a un autor que que te obliguen a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que todo lo que he leído por obligación me ha parecido peor de lo que luego en realidad es.

    Hay que reivindicar los libros de relatos si éstos son buenos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar