La perla de John Steinbeck.
Estilo sencillo. Historia previsible. Mucho cliché sobrevolando. Un negro se encuentra una perla muy valiosa y se imagina rico, hasta que
los compradores le dicen que no vale tanto, por supuesto, él no se lo cree y protege la perla a muerte. Mientras, los del pueblo comentan y alguno que otro le ataca y le persigue. A lo mejor para la época esto era la bomba, a mí me parece bastante mediocre. La sencillez que empieza siendo agradable acaba resultando tediosa y la previsibilidad de los acontecimientos tampoco ayuda. Cuestiona el valor de los objetos, nos dice que el dinero es peligroso porque llama a la avaricia y remata con la moraleja de que la vida es más valiosa que cualquier objeto. Muy básico todo.
Historias patagónicas. Falsa calma, María Sonia Cristoff
Hace 18 horas
¿Sí? Yo solo me leí un libro de Steinbeck (uno no muy famoso, In Dubious Battle se llama en inglés) y me pareció una maravilla. Habrá que leer los importantes.
ResponderEliminarEs mi opinión. En nuestra época esos mecanismos narrativos responden a clichés, pero en su época lo mismo no estaba tan trillado.
ResponderEliminarMe sorprende que en su crónica hable del personaje como un negro; cuando en realidad es un mestizo mexicano.
ResponderEliminarSi eso es tan relevante para usted, perdone la equivocación.
EliminarPero qué pedazo de asno estás hecho. Qué pena que todavía no puedan quemarse blogs de mierda como el tuyo. Todo se andará.
ResponderEliminar