11 de marzo de 2009

Cariño, hoy estoy mimoide

Solaris de Stanislaw Lem.

No he visto ninguna de las dos películas (llegaron primero los rusos y después los estadounidenses (que no americanos)), te comento. Un científico llega a una estación espacial que orbita alrededor de Solaris. En la estación pasan cosas raras debido a la misteriosa naturaleza del planeta (se rumorea que hay vida inteligente). Sencillez en la estructura y en el léxico que en este caso no desmejoran la obra. Está bien, aunque hay tramos muy aburridos en los que el autor te bombardea con cienciaficcinformación, como que se monta la película gratis... ves, eso no me ha molado, se corta el ritmo. Durante la lectura he estado buscando simbolismos o analogías pero no las he encontrado y creo que irracionalmente, eso me ha decepcionado. También esperaba un final más radical a la vez que más previsible, no me preguntes. La idea que extraigo es: cómo vas a comprender a otra forma de vida si ni siquiera te comprendes a ti mismo ¿no? La verdad es que es un texto que entretiene mucho pero que no le veo yo mucho jugo, o por lo menos no está claramente enfocado o claramente desenfocado, como que ha quedado así y punto, tampoco me preguntes.

2 comentarios:

  1. ...sin preguntas! je je je je :)
    Yo sí he visto una de ellas, eeuu, y visualmente está muy bien, y la historia es la del libro, que no he leído, lo de comprenderlo... cuando vuelva de la luna puede que sepa reinterpretarlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Lees un libro al día? Tampoco he visto Solaris.

    Besito

    PD: aquel encuentro fue brisa, sí

    ResponderEliminar