9 de octubre de 2008

On the road

En el camino de Jack Kerouac.

Jack cuenta los viajes de Jack y sus amigos por Estados Unidos y México. Fiestas, música, sexo, alcohol... La prosa no está pulida, no es como si te tiraras por un tobogán, cuesta avanzar leyendo. Yo no hubiera avanzado si el libro no estuviera en constante ajetreo, si no exhalara una filosofía: ¡muévete! También me transmite esa chispa de fluidez, ese dejarse llevar a donde sea de los personajes. Antes de leer este libro la idea ya rondaba mi cabeza, la sensación de que vivir a tope supone no parar, vivir en el camino siempre, sin la expectativa de un fin. Aunque nunca pueda hacerlo al menos conozco la experiencia de otros.

2 comentarios:

  1. ese dejarse llevar a donde sea de los personajes.




    :) esa frase me ha hecho pensar,tengo que cambiar el guión de mi película.Tengo que dejarme llevar por los (el) personaje(s)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sí. Es como asomarse a una ventana y ver un mundo completamente distinto al tuyo, interesante y divertido muchas veces y otras demasiado anárquico y etílico.

    Besos de una alimaña ;)

    ResponderEliminar