El cantar del profeta de Paul Lynch.
Una mujer ve cómo su marido, que trabaja para un sindicato estatal (trade union), es arrestado por un misterioso grupo de policía que se acaba de instaurar en Irlanda. Hay malestar social y manifestaciones en las calles. Irlanda se encuentra en una situación peculiar en la que el Estado ejerce un control total sobre la población, hasta el punto de modificar la ley y poner en jaque los derechos de los ciudadanos.
El tono y la atmósfera de la historia están bien desarrollados, pero Lynch gasta mucho tiempo en descripciones irrelevantes y llegas a la página 100 y casi no han pasado cosas. Es un texto muy elemental (rudimentario en su desarrollo de cómo un sistema se vuelve autoritario y opresivo) y falto de ideas. La prosa tampoco es que sea una maravilla, le falta la misma fluidez que a la historia.
A las 150 páginas abandono porque siento que estoy atrapado en un libro que está cogiendo carrerilla y nunca se decide a arrancar. Parece una novela negra que aspira a ser algo más, pero sin la sencillez narrativa ni la capacidad de enganchar. Tampoco tiene la profundidad de una novela que intenta desmarcarse de estructuras convencionales.
24 de marzo de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hate to say it pero una vez más, tenías razón. He tenido que leer las 300 páginas para llegar a la misma conclusión.
ResponderEliminarC'est moi btw!
ResponderEliminar