Me leí los once volúmenes de 20th y el individual de 21st (Editorial Planeta) en cuestión de dos semanas. Absorbente no, lo siguiente. Puede que la idea general, la que da impulso a toda la historia, no sea gran cosa, pero en términos estéticos y narrativos esto es una obra maestra. La capacidad que tiene Urasawa para dar credibilidad a todos los personajes y conectarlos y mezclar subtramas y tiempos y motivos y ofrecer giros estimulantes es inaudita.
No voy a negar que hay algunos tropiezos y deslices, pero es que estamos viendo patinaje artístico del más alto nivel. Si te dejas llevar por la historia, pasando por alto las partes confusas y algunas inverosimilitudes, lo vas a disfrutar muchísimo.
Para sacar algo en claro tras el final de 21st tendría que leer la obra completa otra vez, así que no me voy a meter en aguas pantanosas, sólo voy a dejar algunas preguntas abajo del todo (con spoilers) y voy a mencionar que es interesante cómo un niño marginado puede adoptar la identidad de otros para integrarse e incluso intentar ejecutar el futuro planteado por los miembros del grupo.
- ¿Katsumata suplantó a Fukubee desde pequeño (murió en el laboratorio) y perdió su identidad haciéndose pasar por Fukubee? ¿Entonces Katsumata es los dos amigos? El problema es que esto no explica cómo resucitó, ya que Otcho dijo que estaba muerto. ¿Algún truco de los suyos?
- ¿El primer amigo es Fukubee y el segundo Katsumata?
- ¿El primer amigo era Katsumata y el segundo no? ¿Quién se hizo la cirugía para parecerse a él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario