29 de mayo de 2022

Para morderse las uñas

Nailbiter
de Joshua Williamson y Mike Henderson.

Algo pasa en Buckaroo, Oregón, cuando es la cuna de los peores asesinos en serie de Estados Unidos. Joshua Williamson, Mike Henderson y compañía se encargan de guiarnos por este viaje oscuro, sangriento y perturbador que hará las delicias de los amantes de series como The Killing (2011) o Mindhunter (2017).

La atmósfera está muy conseguida y las neuras de los diferentes asesinos son ciertamente peculiares. Los diálogos son sólidos e ingeniosos y los dibujos tienen mucho dinamismo, con una iluminación estupenda. Henderson demuestra un manejo excelso del borbotón y la salpicadura y Guzowski hace gala de una riqueza cromática espectacular, distinguiendo claramente las escenas y consiguiendo que los diferentes colores te envuelvan por completo.
 
Más allá de esa idea de que es más fácil encontrar respuestas sobre la conducta de los asesinos en una obra de ficción que en la realidad, no hay grandes ideas, pero tampoco las necesita. La trama es buena, el desarrollo mantiene el suspense y el nivel de entretenimiento nunca decrece. Puede que la conclusión sea excesivamente explicativa, pero es aceptable y no empaña todo lo que consigue este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario