20 de diciembre de 2016

dffdsfdssdf

Si el ser humano construye todos los significados a nivel social y cultural, las obras que no son capaces de esquivar esos constructos son irrelevantes, pues no hacen más que enjuagarse la boca con falsas verdades. El arte debe dirigirse al corazón de lo no construido social y culturalmente, al núcleo de lo universal, sin confundir "universal" con "humano".

4 comentarios:

  1. esto está bien, pero que muy bien, por el contenido y por lo expresivo; tiene mucha fuerza.
    ahora bien: ¿crees que esto es posible más allá de tenerlo como un «ideal» estético, crees que es netamente posible? mi propia respuesta va implícita en el hecho de formular la pregunta, claro.

    —PopSub

    ResponderEliminar
  2. Una aproximación abstracta:
    https://www.youtube.com/watch?v=p_AqwiL3zy4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta 'Text of Light'. nuevo descubrimiento antes de que acabe 2016.
      sin embargo, por deformación, pensé que hablábamos de literatura. el juego con imágenes me parece distinto y lo puramente abstracto tiene ya una tradición importante y bien asentada (el cine es experimental casi desde su origen, aunque prevalezca el resultado de la doma). aun con todo, hasta una obra de este tipo parte de constructos dados (esto lo digo intuitivamente; tendría que meditarlo y argumentarlo como corresponde). creo que el hecho de que siempre se parte de algo dado es inevitable y que, por lo tanto, nunca se evita ni se puede evitar lo dado al 100%, tan solo obtener una dialéctica entre lo dado y sus recovecos.

      Eliminar