21 de marzo de 2016

Ego hambriento

Ejército enemigo de Alberto Olmos.

Cerré el libro sobre la página 15, concretamente al leer esta frase: "No me interesa lo in, no me obsesiona estar on, no cultivo lo cool, no me fascina lo fashion y mi único must es masturbarme; lo friki me da escalofríos". Okey... ye ye ye... Alberto en el micrófono bitches... el rapero cuyo escenario es el papel... sí sí, nena... desde Segovia con amor... yeah... A las colegialas las tiene locas. Estamos ante lo que se denomina un escritor amateur que aquí despliega todo su ingenio, toda su potencia verbal. Alberto pasó toda su infancia durmiendo en una litera, por eso le encanta la aliteración... Ja ja ja. Lo peor no es el infantilismo de este tipo de jueguitos, sino esa necesidad implícita que tiene Alberto de buscar el aplauso a través de la ocurrencia barata. "Yo le sacaba siete años de edad y varias vidas de escepticismo". ¡Una estatua para este filósofo! A nivel literario (si es que este último término encaja con el texto) intenta ser ingenioso a toda costa y despliega una sucesión de comentarios vacíos que acaba viciando la estructura del texto. Antes de ponerse a escribir habrá que madurar por dentro. No creo que sea adecuado utilizar la literatura para alimentar el ego.

7 comentarios:

  1. No seré yo quien critique a este señor, más que nada porque no he leído nada suyo, pero joder, que todas las reseñas que encuentro en blogs de los que me fío sean malas es preocupante, o quizás todo lo contrario, un exención.

    ResponderEliminar
  2. A ver, es que no sé que cojones hacéis todos leyendo y reseñando libros que son malos y que todos sabemos que son malos. Este tío es irrelevante para la literatura y, con el poco tiempo que hay en la vida y tanto tan bueno por leer es para mataros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te agobies, tocayo anónimo, que el autor de este blog sólo leyó hasta la página 15. Le ha sobrado tiempo para otras cosas.

      Eliminar
  3. Leer el 5% de un libro es muy poco leer para sacar conclusiones tan radicales, aunque tus prejuicios hayan acertado en este caso.

    Lo que queda al margen de toda duda es que verte a tí el 5% de tu careto sería porción suficiente para afirmar sin temor a equivocarnos que eres un auténtico Cateto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ti" no lleva tilde, hombre letrado.

      Eliminar
    2. Llevas razón, Condón, aunque sigues pecando del mismo error de siempre; el árbol no te deja ver el bosque. El bosque es que eres un cateto; el árbol, cualquier texto que lees.

      Un saludo, hombre ilustrado.

      Eliminar