13 de diciembre de 2015

Fry-day

Los viernes en Enrico's de Don Carpenter.

Decidí leerlo porque uno de estos blogs de por aquí lo puso bien. Aguanté 200 páginas, más que suficiente. Tiene un mínimo de interés el tema de los escritores: publico, no publico, me hago famoso, construyo este relato, las chatis, etc. De ahí no pasa, no profundiza. El resto son historias de amor y desamor y poco más y se hace repetitivo. No me transmite absolutamente nada ni a nivel emotivo ni intelectual. Ni chispas en el cerebro, ni golpes en el corazón. Prácticamente aséptico. Inodoro (en todas las direcciones posibles). Puedo entender que lo de los escritores dé cierto gusanillo y como la escritura es correcta, pues las páginas van pasando, pero no dice nada del otro mundo. Mediocre.

10 comentarios:

  1. ¿Mediocre? ¿Pero que clase de lector sumarísimo estás hecho?

    Te pareces a esos tipos borrachos de las viejas películas del oeste que ahorcan al primero que pasa porque alguien ha dicho que les ha dicho que les les ha mirado mal.

    "Los viernes en Enrico?s" contiene verdaderas joyas, personajes de carne y hueso y sobre todo, uno de ellos, Stan, que es todo un descubrimiento. Los pasajes de Stan en la cárcel escribiendo mentalmente su primera novela son antológicos, para aprendérselo de memoria
    ¡Mediocre, dices! conten tu vanidad y tu altivez condoncito. Las opiniones son opiniones, hasta que se convierten en sentencias. Los jueces, para dictarlas, leen todo el sumario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy juez, simplemente opino. Que mi opinión sobre algo sea negativa no me sitúa por encima del autor de ese algo, en absoluto. Esa predisposición a jerarquizar está en tu mente.

      Eliminar
    2. Las opiniones negativas no nos hacen parecer más inteligentes pero...Condonumbilical, los lectores siempre están por encima de los autores

      Eliminar
    3. Fíjate en la lista que tenemos en esta página...muchos de ellos ni siquiera se les puede llamar escritores, sobre todo cuando lo comparamos con sus vecinos.

      Eliminar
    4. Si nos ponemos estrictos, en el fondo, toda categoría ("escritor", "bombero", etc.) es una falsificación que sirve para organizar o agrupar mentalmente algo. El término no engloba a la persona ni su actividad.

      Por un lado, lo importante supongo que es la obra, no la etiqueta asociada a la persona. Un señor con un blog puede ser tan escritor o más que alguien que ha publicado un libro, pero el problema vuelve a estar en la etiqueta "escritor". Es irrelevante.

      Por otro lado, está el problema de las jerarquías y su percepción. Habría que ver la literatura como una serie de obras hechas por personas, sin jerarquías, sin etiquetas como "escritor" que parten de una jerarquización muy evidente: ser escritor es más guay que no serlo (desde un punto de vista social), o ser escritor te da una posición autoritaria en la sociedad y ser lector no. Todo es percepción, jerarquías, etiquetas...

      Eliminar
  2. -Una sentencia:
    Mediocre.Punto y final
    El escritor, el editor, y si se ponen tontos hasta el impresor y el librero: todos al paredón. Y quien diga lo contrario es que es un gilipollas

    -Una opinión,
    En mi opinión, una vez leída la novela completa, "Los viernes en Enrico's" es talyatalytalytal, porque talytalytal, ya que en este párrafo se dice talytalytal, aunque el personaje x talytalytal. De ahí que crea que la obra carece de talytaltalytal. Por tanto, no lo he pasado bien leyéndola porque sobre este mismo tema creo que la obra "blablablabla", del autor fulano de tal expresa mejor lo que Carpenter ha intentado, etc, etc,

    Encuentra las ocho diferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, lo que sí es una verdad absoluta, y no una opinión, es que el dualismo predomina en tu interior. La inevitable necesidad de simplificar al blanco y negro para entender las cosas, algo que viene siendo el problema más grave del siglo XXI. Y el que diga lo contrario es gilipollas.

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajaja
    Eres the fucking master , Condón

    ResponderEliminar
  4. Lo que queda patente aquí, y sin asomo de duda, es que condón es un cateto que toda la atención que a la lectura dedica es la que le queda disponible en lo ratos libres en los que no está enganchado a páginas porno de tres al cuarto.

    ResponderEliminar