23 de octubre de 2013

¡Qué jodío el judío!

Goodbye, Columbus de Philip Roth.

Narrador protagonista primera persona. Chico conoce a chica. Clase media frente a clase alta. Judíos y judías. Prosa fluye. Nada espectacular. Aguanté hasta la mitad. Aburrimiento. Esperaba algo más. Capacidad para interesar al lector. A pesar del vacío. Desarrollo aceptable. Humor light. Algo de religión. Algo sobre el matrimonio. La familia. La sociedad americana. Sin más. Se perdona porque fue la primera.

8 comentarios:

  1. Ésta no la leí, pero Roth (que se repite en los temas, pero aún así...) es tan bueno... incluso sus novelas flojas, creo, tienen ese algo carismático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe bastante bien. "El lamento de Portnoy" me pareció muy buena.

      Eliminar
  2. Acabo de caer en esta página por esos azares de internet. He leído con atención bastantes entradas de sus entradas. No tiene usted ni la más mínima idea de literatura, lo cual, en sí, no es necesariamente malo. Lo que me intriga es saber de dónde habrá sacado usted que su opinión, vulgar, superficial y barata, se merece ser expuesta en público. Eso es lo lamentable, en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo,
      Es usted un cursi de cojones. "Esos azares de internet". El organdí de mis pelotas.

      Eliminar
    2. Anónimo, dices "merece ser expuesta en público". Te invito a que reflexiones sobre esa frase, llegarás a la verdad.

      Eliminar
    3. Pues a mí me parece interesante la opinión "vulgar, superficial y barata" del caballero que suscribe las entradas de este blog. No digo que comparta todas sus impresiones sobre los libros que lee, pero sí que el blog me parece muy interesante como diario de lecturas (por su selección de títulos, autores y por el estilo personal en las entradas).

      Me atrevería a decir que con sólo tener un lector interesado ya existe una buena razón para exponer en público dicha opinión.

      "Porque me sale de los cojones" sería otra buena razón.

      Eliminar
    4. Suscribo las palabras del señor anónimo, a la par que decreto aquí y ahora que lo más cursi jamás dicho en comentario alguno es lo que dice el plasta de José Valenzuela, aquello de que " con sólo un lector etc etc", vaya pringado.
      Las "impresiones" del Condón, bueno, son más que eso, retazos impresionistas, en el sentido que al condoncito este le basta con un pantallazo fugaz para quedarse con la copla de los libros más variopintos. Menuda desfachatez! O sea: aquí y ahora, insto a esos dos, el José ese y al condón tal, que reflexionen sobre sus patrias potestades en lo que a literatura se refiere.
      En cuanto al anónimo, me declaro amigo suyo cercano y directo, hecho imposible de negar cuanto que sus opiniones y las mías acerca de éste blog o cualquier asunto mundano parecen ser una sola.
      Un saludo afectuoso a mi madre, si es que me está leyendo.

      Eliminar