El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon.
Después de varios meses de lectura y no lectura, he ahí cual trofeo de Ping Pong en el interior de mi cerebro, un pequeño apartado acerca de este libro.
Bajo mi punto de vista, hay que leer antes La subasta del lote 49 para captar el mensaje principal. Y hay que leerlo dos veces, esta es mi primera. No voy a entrar en detalle sobre el texto porque es inmenso y está cargado de información (eso es lo que quiere el jefe). Resumiendo: el texto (como la vida) es un mundo plagado de información donde cada uno selecciona qué es relevante y qué no... dentro hay todo tipo de mensajes. Se puede ver una vez más la metaforización de varios conceptos físico-matemáticos (incertidumbre de Heisenberg, probabilidad de Poisson...) que sirven como justificación para el desarrollo y la distribución de toda la información que se brinda. Por supuesto: entropía.
La prosa es muy buena, quizá es algo cansino o insustancial en algunos tramos pero probablemente de forma voluntaria, igual que algunas etapas de la vida son monótonas o carecen de profundidad. Por eso de relevante irrelevante...
Espero leerlo otra vez en unos años para tener un criterio mejor y definitivo. Quizá sea esa la clave, hay tantos datos que una primera pasada no sirve... El problema es que la vida es una y en ella no se pueden hacer dos pasadas.
Historias patagónicas. Falsa calma, María Sonia Cristoff
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario