4 de abril de 2024

VRXRAR

De nuevo centauro
de Katixa Agirre.

Me pongo las gafas de lector y mi holograma se coloca entre las páginas.
No leo, sino que me fusiono corporalmente con las palabras.
Estoy dentro del texto.
Katixa propone algunas ideas interesantes.
Las navego.
Nos adentramos en una era en la que predominan la realidad virtual y sus sucedáneos.
El turismo se hace con gafas de VR.
El que viaja físicamente es un boomer.
Hay aspectos sexuales sugerentes.
Se te puede aparecer Mary Wollstonecraft en un programa para combatir el insomnio y así de paso la autora te mete la cuñita feminista (que ya empieza a cansar).
No tardo en darme cuenta de que Katixa presta mucha atención a las ocurrencias tecnológicas y sociales y se olvida por completo de los personajes y la trama.
Desequilibrio y aburrimiento.
Contengo las ganas de hacer algún chiste con el nombre de la autora y el whisky Cutty Sark.
Bostezo de tal manera que las gafas casi se me caen.
En la página 104 decido apagarlas antes de que se rompan.
Las meto en su cajita.
Regreso a la realidad siendo el mismo, sin apenas cambio.
De nada sirven las quinielas futuristas si la narración no tiene buenos cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario